domingo, 12 de octubre de 2008

Parque Nacional "La Campana"


Parque Nacional La Campana:

Se ubica a 32 kms. al sureste de Quillota. Este Parque Nacional ostenta desde 1977 la categoría de Reserva Nacional de la Biósfera, calificación otorgada por la UNESCO dado que constituye un patrimonio científico de la tierra.

Aspectos arqueológicos: Lo más relevante está constituido por las "marai", piedras labradas por los antiguos indios, quienes las usaban para triturar rocas y obtener minerales, especialmente de cobre; se pueden apreciar en el área de los Peumos, sector Granizo. En el sector Ocoa es posible apreciar rasgos arqueológicos como morteros, manos de moler y piedras tácitas en el área de la Quebrada La Buitrera.

Aspecto Histórico: En el valle de Ocoa fue identificada una serie de estructuras levantadas en tiempos históricos y que corresponden a hornos donde se producía el carbón, y hornos donde se cocía la miel.

Destaca en su vegetación la palma chilena que se encuentra en el sector de Ocoa. Entre las aves se encuentran: la perdíz, el aguilucho, las lechuzas, picaflores, zorzales, etc.

No hay comentarios: